Como participar

Guía para participantes

  1. Escribir en la barra de direcciones del navegador,  el url  www.confvirtual.sld.cu
  2. Identificarse (loguearse) con el nombre propio y el de sus instituciones o procedencia. Sugerimos, con el nombre propio y seguido (sin espacio) y con mayúsculas las tres primeras letras del país o las tres primeras consonantes de la provincia o las siglas de la institución a que pertenece.
    Por ejemplo.
    CarmelaCUB (Carmela de Cuba)
    HelenFRA (Helen de Francia)
    EduardoMTZ (Eduardo de Matanzas)
    LourdesPNR (Lourdes de Pinar del Río)
    AngelCIMEQ (Ángel del Cimeq)
    JorgeCNICM (Jorge del Centro Nacional de Ciencias Médicas)
    AliciaCPCMLV (Alicia del Centro Provincial de Ciencias Médicas de Las Villas)
  3. Aparece una ventana que dice cómo quieres unirte a la sesión con solamente  audio (escuchar) o con micrófono  (hablar) y/o ambas para esto debes dar clic en una o ambas opciones y dar enter cuando queden marcadas en azul.
  4. Dentro de la conferencia en la columna de la izquierda aparece el listado de los participantes. Si das clic en tu nombre puedes seleccionar el estado o cambiarlo según tu participación:
    Ausente
    Alzar la mano y esperar que el moderador le de la palabra
    Indeciso
    Confundido
    Triste
    Feliz
    Aplausos
    Señal de aprobación
    Señal de desaprobación
  5. Puedes acceder a un chat público en la parte inferior izquierda de la página o clic en uno de los participantes para iniciar uno privado.
    Los participantes pueden acceder a la cámara en la parte inferior de la pizarra.
  6. Presentarse brevemente en la primera intervención oral que se haga en la sesión.durante los 15 minutos previos al inicio de la actividad.
  7. Si va a hacer la presentación de un trabajo el moderador le dará los permisos como autor presentador y en la izquierda inferior de la pizarra aparecerá un signo de más + le da click a subir una presentación, examina archivos o lo arrastra y a la derecha tendrá las herramientas que le permiten escribir o dibujar en la pizarra.
  8. El moderador puede eliminar el usuario de cualquier sesión si así lo requiere.
  9. En la derecha superior de la pizarra cierra sesión.

Tipos de participación y modalidades de presentación
La participación virtual y los trabajos serán enviados a través del sitio web del evento en las siguientes modalidades de presentación:

  • Conferencias
  • Paneles
  • Carteles o posters