Relatoria pág 4

De los trabajos científicos recibidos, el Comité Científico del Taller seleccionó nueve propuestas, ocho de la provincia La Habana y uno de Girona, España. Se definieron siete trabajos para la modalidad de temas libres, y dos en la modalidad de póster, los que han sido muy comentados, tanto en el sitio del evento como durante la presentación en la plataforma de videoconferencias. Excepto un trabajo, que solo se presentó en formato PPT, el resto está disponible a texto completo en PDF.

Los tres trabajos de mayor impacto fueron:

1-   "Un camino al conocimiento", presentado por la Dr. C. de la Enfermería Esther Izquierdo Machín, Facultad de Enfermería Lidia Doce. UCM-H.

2-   Póster "Revistas médicas latinoamericanas y del Caribe indexadas en DOAJ: visión bibliométrica", presentado por Cristina Torres Pascual. Escola Universitària de la Salut i l’Esport, EUSES, Universitat de Girona, España.

3-   "Gestión automatizada de publicaciones científicas biomédicas para profesionales de la atención primaria de salud", presentado por el M. Sc Jorge Torres Concepción. Policlínico Lidia y Clodomira, Regla.

Un taller es un proceso planificado y estructurado de aprendizaje, que implica a los participantes del grupo y que tiene una finalidad concreta. Un taller es también definido como una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Se enfatiza en la solución de problemas, capacitación, y requiere la participación de los asistentes.

inicio páginas anteriores 2 3  págína 4 próximas páginas 5 6