Proceso de envío

Normas para el envío de los trabajos

 Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 29 de enero de 2021 a las 4.30 pm, después de esta fecha no se aceptará ninguna propuesta. El resultado del proceso de evaluación y selección de los trabajos se dará a conocer el día 13 de febrero de 2021.

Los resúmenes de los trabajos propuestos deberán ajustarse a las temáticas del evento y estar identificados de la siguiente manera:

Nombres y apellidos del autor o autores, Título, Institución a la que representan, Ciudad, País, Correo Electrónico y Teléfonos.

Normas Generales

  • Los autores serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.
  • El Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio.
  • Todos los resúmenes presentados estarán en idioma español.
  • Los resúmenes solo podrán ser enviado a través de la plataforma del evento. No se admitirán trabajos presentados por otra vía diferente a dicha plataforma.

Instrucciones para autores

Estructura para el envió de resúmenes

Los resúmenes constarán de las siguientes partes:

1. Título: Debe ser breve y específico sin abreviaturas y no indicar procedencia que lo haga identificable. Su extensión no debe superar 120 caracteres con espacios incluidos. (Si intenta introducir un texto más largo quedará cortado, y por tanto los evaluadores no podrán evaluar el texto cortado).

2. Autores: deben indicarse con apellidos e inicial/es del nombre/s (Apellido Apellido, NN). Se admiten un número máximo de 6 autores.

            El autor principal será el ponente y sólo podrá figurar en una única comunicación oral y una comunicación tipo póster. A efectos de la organización será el responsable del trabajo.
            Cada autor podrá figurar en un máximo de 3 trabajos en total, incluido/s el/los trabajos como primer autor.
            Todos los autores deben indicar su categoría profesional y lugar de trabajo principal.
            Es imprescindible para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico, que el autor principal esté inscrito en el Congreso.


3. Resumen: el texto no tendrá una extensión superior a 400, y no incluirá referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras.

    Estructura del resumen (adaptando a la modalidad de trabajo)

          ★ Introducción

          ★ Objetivos

          ★ Material y Métodos (en función del tipo de estudio)

          ★ Resultados (en función del tipo de estudio, si los tiene)

          ★ Discusión/ Conclusión (incluir implicaciones para la práctica clínica)

4. Palabras clave: se requieren 3 palabras claves, utilizando términos de los Descriptores en Ciencias de Salud (DeCS)

5. Área temática: Debe incluir en que temática encuadra su presentación.

El envío de originales se ha cerrado 2021-03-05.