Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: Panel: Plan estratégico de visibilidad de la producción científica nacional y cumplimiento de las directrices de la Red SciELO.

Asunto: Plan estratégico de visibilidad de la producción científica nacional y cumplimiento de las directrices de la Red SciELO.

Ante todo mis saludos. con gran alegría y respeto recibo este panel. Con mucha frecuencia encuentro colegas buscando como posicionar su artículo en revistas extranjeras con el objetivo de ganar en impacto y visibilidad de sus resultados; sin lugar a dudas, tener en el pais un mayor número de revstas de mejor impacto y visibilidad es la solución a los autores cubanos, sobre todo por la diversidad y calidad de nuestras publicaciones médicas. Sin dudas este plan estratégico resulta el elemento esencial para revertir el particular al que me refiero y sobre todo para aumentar el posicionemiento cubano, sobre todo en momentos en que existe una política estatal y gubernamental dirigida a potenciar la ciencia en el pais y por consecuente su impacto en la sociedad y la comunidad cientifica internacional. (Díaz-Canel-Bermúdez M. ¿Por qué necesitamos un sistema de gestión del Gobierno basado en ciencia e innovación. Anales de la Academia de Ciencias de Cuba [revista en Internet]. 2021 [citado 2021 Mar 18]; 11(1)[aprox. 0 p.])

Lo considero un proyecto ambiciosos, pero para el cual tenemos recursos humanos cpaces de conducirlo y lograr sus objetivos. Gracias a los autores por su empeño y al equipo que debe materializarlo. Felicitaciones.
MSc. Esp 2do grado Pediatría Auxiliar Ener de Jesús Fernández Brizuela Policlínico Universitario Previsora Camagüey (2021-03-20)


Respuestas

Cierre de comentarios el día 2021-03-30.